
Foto: Juan Boado Fotografía
Con tantos preparativos en la organización de la boda, puede que se os pasen por alto algunos detalles, como por ejemplo, la decoración de las sillas. Se trata de uno de los elementos que más presencia tendrá en la boda, tanto las vuestras como las de los invitados, ¿qué te parece si les damos un toque original? Os propongo 5 estilos.
Estilo de la silla
En primer lugar, tienes que decidir qué tipo de silla vas a escoger. Seguramente, estés pensando en el banquete, pero si te casas en una ceremonia civil, también tendrás que realizar el montaje, por ejemplo, con sillas o bancos para los invitados.
Existen varios tipos de sillas que deberás escoger según el estilo que quieras darle a la celebración. Por ejemplo, la silla Thonet Cross, de madera y con el respaldo cruzado, es ideal para un enlace rústico y al aire libre.
También puedes utilizar las conocidas sillas Tiffany o de palillería, que encontrarás en varios colores, aunque los más comunes son el blanco, el dorado y el plateado. Es una silla por la que apuestan muchos catering, espacios o empresas de alquiler de mobiliario, por su versatilidad.
No obstante, si realizáis una celebración de temática vintage, quizás dé un buen resultado una silla de hierro desgastado, simulando antigüedad. O si quieres darle a tu banquete un toque exclusivo y de lujo, es una opción más que acertada, apostar por sillas transparentes.

Wedding Planner: Pasión Eventos | Foto: Made in Video

Foto: Three Loonies

Foto: Sara Lobla

Foto: Jaiak

Foto: Joan Conejo
Flores para dar color
Las sillas tienen un gran peso en la decoración de la boda, así como las flores. ¿Qué te parece combinar estos dos elementos? En una ceremonia civil en la que se coloquen sillas, puedes definir el pasillo nupcial colocando un ramillete en el respaldo de las sillas que se encuentren en los extremos de cada fila.
Las puedes atar con un lazo o cinta, o colocarlas dentro de un tarro de cristal. ¿Qué flores escoger? Dependerá de tu ramo de novia, tocado floral (si lo llevas), la temática de la boda y la época en la que la celebres. No obstante, son ideales las rosas, las margaritas, la paniculata, la lavanda o las hortensias.

Foto: Lísola

Foto: Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Foto: Mónica Carrera

Foto: Lísola
Pétalos para lanzar a los novios
Otra opción para la ceremonia, y una bonita manera de decorar todas las sillas de los invitados, es colocar en cada una de ellas un cono con los pétalos, el arroz o el confeti para lanzaros al finalizar la misma. Además de ser muy útil, compondrán un bonito escenario y ningún invitado se quedará sin su cono.
Si no quieres colocar conos, puedes escoger otro detalle, como mini cajitas o pequeños botecitos en los que incluir los pétalos.

Foto: Miguel Hernández
Follaje elegante
Las bodas campestres y que tienen lugar en un espacio exterior, son la opción perfecta para apostar por el follaje. Las ramas verdes colocadas en las sillas son tan elegantes como encontrarlas a modo de camino de mesa. Representan elegancia, personalidad, transmiten relajación y permiten combinaciones muy diversas.
Si vas a optar por colocar flores en otros espacios de la boda, como los centros de mesa o los diferentes rincones, lo mejor es no excederse y optar para las sillas por una composición de follaje sencilla. Apuesta por eucalipto, hiedra y olivo.

Foto: Three Loonies

Foto: Lísola

Foto: Sara Lobla

Foto: The Creative Shot

Foto: The Creative Shot
Un mensaje
Diferenciar la silla de los novios de la de los invitados es una de las tendencias por las que más apuestan las wedding planners. Y es que, dan un toque diferente y divertido.
¿Qué te parece colocar cartelitos colgados de las sillas de los novios en las que ponga “Mr.” y “Mrs.”, “Groom” y “Bride”, “Novio” y “Novia”… O mensajes como “Better together” o “Somos los siguientes” o “De una boda sale otra” en las sillas de aquellos invitados que pronto pasarán (o deseáis que pasen) por el altar. ¡Será toda una sorpresa!

Foto: Bcnletters

Foto: Rebecca Scabrós

Wedding Planner: Pasión Eventos |Foto: Made in Video

Foto: Dekoncepto

Foto: Jairo Crena

Foto: Lísola
Adornos originales
Si quieres optar por otro tipo de adornos, te doy ideas: cintas, globos, pompones, tarros de cristal, letras XL, lazos, guirnaldas, lucecitas, flecos, letreros de neón…
Un besote,
Rodolfo Mcartney.