
Vía Pomerania
A veces menos es más. Y prueba de esto es que algo tan simple como una tarta de queso puede ser la puerta directa al paraíso (al menos al culinario). Si como yo eres de los que te enamoran con un postre, estoy seguro de que estas seis tartas te harán morir de amor. Es innegable que, en un mundo en el que se impone la hipérbole gastronómica, las pequeñas cosas siguen haciéndonos felices. Si os quedáis en Madrid este puente, y queréis probar un poquito de esa felicidad, os dejo aquí unas recomendaciones que os volverán locos.
Si habéis probado esta tarta estoy seguro de que entenderéis porque ha sido incluida en esta lista. Su tarta de queso es la estrella de la casa, tanto que por sí sola justifica la visita a Gigi. Con una estructura fluida, se sirve acompañada de una confitura de frutos rojos y dispone de una versión gluteen free, apta para celiácos. ¡Además ahora puedes pedirla para llevar!

Vía Gigi
A pesar de que estamos ante uno de los nuevos locales de Madrid, pues su apertura tuvo lugar a finales de agosto, su tarta de queso ya se ha posicionado como una de las imprescindibles gracias al boca a boca. Una tarta cremosa con el punto dulce justo (no exagerado) y una base de galleta crujiente. Uno de esos postres por los que merece la pena acercarse a conocer este nuevo restaurante. ¡Ñam!

Vía La Bientirada
En pleno corazón de la Gran Vía madrileña encontramos una de las tartas más famosas de la capital. Probarla es toda una experiencia para los sentidos. Descubrimos una estructura firme con una parte central cremosa que descansa sobre una fina capa de galleta y que se sirve sin acompañamiento alguno. Ideal para ser degustada con vistas a la Gran Vía.

Vía Restaurante La Primera
Este restaurante del grupo RanTanPlan ofrece otra de las tartas que mayores comentarios acumulan en Madrid. De nuevo aquí se impone una finísima base de galletas que combina a la perfección con una parte central cremosa. Solo hace falta ver la foto para empezar a salivar.

Vía Pomerania Madrid
La “Reina Madre”, así llaman en Carbón Negro a su tarta de queso. Un delicioso postre se elabora cada mañana en su obrador, alcanzando una cremosidad que ha hecho de ella una de las más populares de Madrid. Además, resulta de los más instagrameable. ¿Quién no la ha probado todavía?

Tarta Carbón Negro/ Foto vía La Gran Vida
Un de las últimas creaciones del restaurante El Urogallo es esta tarta elaborada con siete quesos diferentes. ¡Siete! Con una textura cremosa y el punto justo de dulce promete no dejar indiferente a los cheese lovers.

Tarta El Urogallo/ Foto Nuria Trens
¿Ya sabéis cuál vais a probar este puente? ¡Es difícil quedarse con solo una! Habrá que ir probándolas a lo largo del mes…
Un besote,
Rodolfo Mcartney.