Cuando de una boda se trata, es innegable que el mayor protagonismo siempre lo adquiere la novia. Su vestido, el secreto mejor guardado y el más esperado, es centro de atención de todas las miradas. Todo ello acompañado de los complementos y el estilismo elegido que completará al look.
Pero no debemos olvidar el protagonismo del novio y la importancia que tiene cada uno de los accesorios que marcan la diferencia de un estilismo impecable.
Queridos novios, hoy os hablo precisamente de ellos.
El accesorio más común para este tipo de ocasiones es la corbata. Es un accesorio reconocido por la elegancia que aporta a los looks, pero hoy en día es posible encontrar diferentes estilos según los gustos de cada uno. Otra opción más que aceptada y además muy moderna y original, es la pajarita. A mi me encantan y suelo llevarlas siempre. Además, pueden combinarse con unos tirantes , aportando frescura y mucha personalidad al look.
Si eliges la opción de llevar corbata, uno de sus accesorios son los pisacorbatas. Estos son un complemento que evitará el ya común accidente de poner la corbata en el plato. Pero aparte de su funcionalidad, estéticamente da un aire dandy al outfit . Añade un plus de elegancia y un punto de distinción. Si llevas gemelos, no olvides combinarlos con el pisacorbatas.
El pañuelo de bolsillo es el gran olvidado la mayor parte de las veces. Es un complemento muy distintivo y dependiendo del estilo del resto de la vestimenta, se elegirá una forma de doblarlo. Si el estilo es muy formal lo mejor será doblarlo en forma de pico. También es importante pensar en la textura del traje y el material del pañuelo, para que no desentone.
Hay accesorios que no tienen por qué verse, como puede ser un tarjetero. Seguramente no se necesite, pero siempre es bueno llevar la documentación cerca. Así que os propongo dejar la cartera en casa y sustituirlo por un tarjetero. Son sencillos y ligeros, casi no se nota que lo llevas, pero estará para acompañarte.
Si eres de llevar pendientes, es importante también cuidar su estilo, para que no desentone con el look en general. Si el look es muy formal y elegante, los pendientes será mejor que sean discretos y sencillos. Por el contrario, si el look es más informal, los pendientes también pueden serlo.
Pasa lo mismo con las pulseras, son un gran accesorio, sobre todo si te define y te hacen sentir bien llevándolas. Pero dependerá del estilo que se elija.
Lo más importante es sentirse a gusto ese día, ya que se necesita toda la confianza y certeza de que todo va a salir perfecto. Pero sobretodo, el accesorio más importante y que nunca debe faltar, es la sonrisa. Debe acompañarte desde primera hora de la mañana hasta que el día acabe… ¡Y más!
Un besote.
Rodolfo Mcartney