
Foto Juan Villasante
Ya sabéis lo mucho que me gustan las cosas bonitas, y la verdad es que en este post os traigo algo muy especial. BEBA’S vuelve a reinventar el concepto de novia en su nueva colección cápsula: Blooming Preface. Una colección con un significado muy especial, pues con ella se siembra la semilla de una nueva era, un nuevo amanecer para BEBA’S.
La inspiración de la cápsula nace a raíz de una fotografía que Belén Barbero, creadora de la firma, tomó en Portugal, en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano. En la imagen aparecía una serie de pequeñas flores endémicas que habían logrado adaptarse, sobreviviendo a condiciones extremas y floreciendo entre las dunas. A pesar de las condiciones, consiguen salpicar el paisaje de color y vida.
En palabras de la propia Belén “Es como si cada una de estas flores portarse la esencia precisa para crecer en este lugar en el mundo, desafiando su suerte y reivindicando lo que las diferencia, lo que las hace únicas. A partir de una semilla, que es la promesa de lo que llegarán a ser, brotan cada año en las dunas salpicando la arena y anticipando la Primavera: anuncian un nuevo comienzo, un nuevo amanecer.”
De esta manera surge una colección tan única y especial como las novias que entran en el atelier de la firma. Como en cada ocasión, BEBA´S consigue reinventarse, esta vez articulando la cápsula en torno a tres elementos: lo inesperado, los patrones sinuosos y los pliegues y recogidos. El primero de los elementos viene de la mano de la sorpresa, de los pequeños detalles que salpican los vestidos con bordados artesanales de inspiración floral. Los patrones sinuosos se manifiestan a través de siluetas que acarician las curvas del cuerpo femenino. Por último, los pliegues y recogidos toman forma de delicados frunces que otorgan volúmenes, drapeados que se entrecruzan y pliegues geométricos en abanico.
Para la campaña tuvimos muy claro que la inspiración central de la colección tenía que estar muy presente. Para ello era muy importante contar con grandes profesionales que supieran captar la sensibilidad de la cápsula, reflejando al máximo el alma de BEBA’S. Y como podéis ver el resultado es sobresaliente.
Juan Villasante fue el encargado de realizar las fotos de la campaña, captando a la perfección el mensaje de Bloooming Preface y materializando la idea que Belén tenía en la cabeza. En ellas, un vasto horizonte agreste y un sobrecogedor cielo al amanecer comparten protagonismo con cada uno de los vestidos de la colección. De fondo una pequeña vegetación silvestre salpica con color este maravilloso telón que parece transportarnos a otra dimensión.
La localización escogida fue la finca Aal Cachucho, que gracias a su versatilidad y maravillosas vistas fue el perfecto telón para la colección.
Para complementar los vestidos contamos con los maravillosos pendientes de Daniel Espinosa y los zapatos de Just-Ene. Para que el maquillaje y la peluquería estuvieran perfectos durante toda la sesión, volvimos a confiar en Regina Capdevila.
Por último de las flores se encargó Flores en el Columpio.
Os dejo las fotos de la colección para que podáis disfrutar de ella.

Fotos colección por Juan Villasante
Para presentar la colección abrimos las puertas del atelier de BEBA’S a prensa, amigos y colegas del sector en un evento que nadie se quiso perder. Cuando comenzamos a hablar de cómo sería el evento, Belén me comentó que quería arena. ¡¿Arena?! ¡¿Llenar el atelier de arena?! La verdad es que la idea me resultó cuanto menos sorprendente, pero lo cierto es que los chicos de Flores en el Columpio lo hicieron posible. ¡El resultado fue increíble! Cuando entrabas en el atelier, el alma de la colección parecía atraparte. Vegetación, flores y arena se daban la mano para transportarnos directamente a las dudas del Parque Natural del Sudoeste Alentejano. La inspiración se respiraba en cada pequeño detalle.
Para que la experiencia sensitiva fuera completa, Cori’s Sweet Temptation se encargó del catering sorprendiendo a los invitados con unas deliciosas creaciones dulces inspiradas en los tonos de la colección. ¡Estoy seguro de que si los vestidos de BEBA’S se pudieran comer tendrían ese maravilloso sabor! No solo eran postres bonitos, es que además estaban deliciosos.
Durante el evento se proyectó el vídeo de la colección, que pudimos disfrutar en la pantalla que Dándote Ritmo nos cedió para su proyección.
Por último, de las fotos y el vídeo del evento se encargaron los chicos de Lísola Fotografía, siempre tan amables y profesionales, que supieron sacar la mejor cara de cada uno de nuestros invitados.
Os dejo sus fotos y vídeo para que vosotros también podáis disfrutar del evento,
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos Evento Lísola Fotografía