
Foto Manu Cruz
Empezamos la semana con Origen, la última colección inspiracional de fiesta de Juana Rique con la que sienta las bases y conceptos que desarrollará en sus vestidos de invitada a medida. Una colección compuesta por estilismos en los que se imponen fuerza, artesanía y sofisticación, valores siempre presentes en el ADN de la marca. De nuevo, la firma se aleja de encorsetamientos y estándares en un nuevo homenaje a la mujer y su fortaleza. Galicia, siempre como telón de fondo, vuelve a convertirse en el centro de su universo, dando lugar a cinco looks compuestos por seis piezas que llevan el nombre de mujeres que han sido y serán relevantes en la historia de la tierra de la diseñadora.
María Verde, diseñadora de la firma, vuelve a los orígenes de la marca en un homenaje a sus valores. El resultado son piezas de costura y artesanía, con un exquisito patronaje y acabados perfectos. La firma vuelve a realzar el cuerpo de la mujer, sin atarlo y buscando siempre la máxima comodidad y una estética de tendencia. En un editorial del que tuve el placer de encargarme del estilismo y la coordinación, descubrimos tejidos ricos que hablan por sí solos, perdiéndonos entre brocados, gasas, terciopelos y crepes que se salpican de los colores de Galicia.
Manu Cruz fue el encargado de retratar a esta invitada a medida, captando el alma y esencia de cada conjunto gracias a su perfecta fotografía. Desde Besando al Sapo se encargaron de dar vida y movimiento a las propuestas de Juana Rique a través de su espectacular vídeo.
Pazo do Tambre sirve de escenario para estas propuestas, que se completaron con la increíble labor de maquillaje y peluquería de Make Up by Torres y Cuevas.
Os dejo el vídeo y las fotos de la colección para que podáis empaparos de cada detalle.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Modelo Pita / Foto Manu Cruz

Modelo Casanova / Foto Manu Cruz

Modelos Elisa y Marcela / Foto Manu Cruz

Modelo Barreto / Foto Manu Cruz

Modelo Maruxa / Foto Manu Cruz