Foto: Rental Mode
Cada vez son más las parejas que se casan en invierno, y es que, esta época tiene algo especial. Además, las posibilidades que ofrece son excepcionales: los vestidos de manga larga, la decoración navideña, los precios más asequibles… ¡Las bodas invernales me parecen encantadoras! Y no solo por la celebración en sí, sino también por los looks que permite lucir, tan diferentes a cualquier otra época del año.
En esta estación, el tejido estrella es el terciopelo. Parecía desterrado, pero ha vuelto, porque además de ser ideal para combatir el frío, es una tela suave que se adapta al cuerpo y sienta de maravilla.

Foto: Cherubina

Foto: Coosy
Prendas de terciopelo
Vestidos, monos, conjuntos de dos piezas… Las opciones son muy variadas. Puedes lucir una prenda de terciopelo al completo o un dos piezas combinado con otro tejido.

Foto: Cherubina

Foto: Cherubina
Puedes optar por un diseño de líneas sencillas para lucir un estilismo glamouroso y darle algún toque con los accesorios, o por el contrario, escoger un vestido más recargado, con aire barroco, ideal para convertir el diseño en el gran protagonista del look.
Pero cuidado, el terciopelo ya de por sí es un tejido llamativo e imponente que no necesita de mucho más para ser elegante, por lo que si decides apostar por una prenda con personalidad, cuida que todo lo demás pase desapercibido.

Foto: Rental Mode

Foto: Panambi

Vestido: Bruna | Foto Ernesto Villaba
Sobre el largo del vestido, es preferible, por las características que presenta la tela, lucir un corte por la rodilla o midi. Este tejido se adapta a la silueta, moldeándola, por lo que debe quedarte ceñido.
En el caso de que elijas un mono o un pantalón, evidentemente, deberá ser largo hasta el suelo. Las opciones de pantalones culotte en invierno están desaconsejadas, lo mejor es optar por uno de estilo palazzo y tiro alto.

Foto: Panambi

Vestido La Mas Mona | Foto: Sara Salah

Foto: Cherubina
Sobre los colores, los más adecuados para el terciopelo son el clásico negro, el azul pato, el rosa empolvado, el verde botella, el granate y el azul marino. Estas tonalidades son tendencia esta temporada, los colores son sensacionales y ofrecen muchas posibilidades a la hora de formar los looks.

Vestido: Matilde Cano | Foto: La Dichosa
Complementos de terciopelo
Puedes lucir un total look en terciopelo apostando por unos zapatos, un bolso y un tocado de terciopelo. O, si te encanta el terciopelo pero no te ves con un vestido, siempre puedes lucirlo en los complementos.
Sea como sea, debes saber que hay accesorios en los que reina este tejido, como las diademas, otra de las tendencias a las que solo puedo decir sí, sí y sí. ¡Me fascinan! Aportan un look lady ideal para bodas de día. Así como los lazos que, como tocado y confeccionados en terciopelo, lucen ideales.

Foto: Cherubina

Foto: Cherubina

Foto: Cherubina

Diadema de terciopelo y perlas | Foto: Polin et Moi

Foto: Cherubina
Los zapatos son el accesorio por excelencia para llevar este tejido como parte del estilismo, y en Just-Ene proponen modelos tan exquisitos como estos. La sofisticación con la que el terciopelo envuelve al look encaja a la perfección con la esencia de las bodas invernales.

Zapatos de terciopelo azul y tacón bañado en plata | Foto: Just-Ene

Zapato en terciopelo granate, bordado en oro y plata, con lentejuelas | Foto: Just-Ene

Stiletto confeccionado en terciopelo verde Foto: Coosy
Otro complemento increíble en terciopelo es el lazo naranja de la colección Origen de Juana Rique. Aporta un toque inigualable al vestido. Si optas por combinar un accesorio con tanto carácter con un vestido tan impresionante, lograrás una explosión de tendencias.

Lazo de terciopelo naranja | Modelo Pita de la Colección Origen de Juana Rique | Foto: Manu Cruz
Las capas o chaquetas largas siempre son una buena opción, más aún en terciopelo. ¡Forman un tándem perfecto con el vestido!

Foto: Bruna

Pamela de La Más Mona con hojas de terciopelo | Foto: Miss Cavallier
¡Esta es mi selección de terciopelo para invitadas de invierno! ¿Tú ya has elegido tu look?
Un besote,
Rodolfo Mcartney.