
Fotos de Manu Cruz Fotografía y Greta Esto Va de Bodas
No es ningún secreto lo muchísimo que me gusta todo lo que hace Juana Rique, como sabe reinventarse colección tan colección sin perder su esencia y su marcado estilo personal. Por eso fue todo un placer volver a coordinar el editorial con el que presentaron su nueva colección nupcial: Carmela. Cuando me fueron mostrando bocetos y tejidos supe que serían vestidos muy especiales, pero cuando los vi en persona simplemente me enamoré de cada pieza. Colecciones como esta dan sentido a la palabra costura, en mayúsculas. Plumas, cristales y guipures se combinan con tules etéreos, organzas de seda, crepés con caída y siluetas ligeras. Una colección que nos hace viajar directamente a los años 20, en la que el largo midi y el característico color negro de la firma juegan un papel principal.
Para hacer las fotos de la colección nos trasladamos a Galicia, tierra natal de la firma y que siempre está muy presente en todo lo que hace Juana Rique. En un bosque gallego, descubrimos una colección en la que feminidad, costura y fuerza se dan la mano en un homenaje a sus raíces familiares. Así descubrimos Carmela, un homenaje a la tía abuela de la diseñadora. Una mujer fuerte, culta, inteligente y adelantada a su época. Y así es la mujer a la que aspira a vestir la firma: una mujer independiente, al igual que lo fue Carmela, que busca ser ella misma alejada de imposiciones, tiempos y condicionamientos. Por ello, esta colección lejos de imposiciones estéticas, busca realzar el cuerpo femenino sin atarlo sin por ello renunciar a la elegancia ni a la sofisticación. Se revela así una colección nacida desde el amor y el respeto absoluto hacia la costura, pero también hacia la mujer.
Para captar el alma de la colección contamos con la fotografía de Manu Cruz Fotografía y Greta Esto Va de Bodas que supieron captar a la perfección la esencia de Carmela. Sus fotografías parecen transportarnos directamente hasta ese fantástico bosque gallego, haciéndonos partícipes de la magia de Carmela. Además, Greta Esto Va de Bodas también se encargó del vídeo.
Para complementar los fantásticos vestidos que conforman la colección contamos con los tocados de Martina Dorta, tan llenos de fuerza y personalidad como los vestidos de Juana.
Para que todo fuera perfecto, contamos con el maquillaje de Diana Fraga Make Up y la peluquería de Cristina Bravo Salón Cristina Bravo que se encargaron de que la modelo encargada de encanar a Carmela estuviera radiante en todo momento. Por otro lado, del ramo se encargó Rebeca Senra, haciendo una labor maravillosa.
Surge así un editorial plagado de maravillosos profesionales, que refleja una colección soberbia y llena de matices, detalles y contrastes en la que tradición y artesanía se respiran en el savoir-faire de la firma. Trajes que homenajean el pasado para mirar directamente al futuro. Vestidos sofisticados, rebeldes y llenos de fuerza pensados para una mujer moderna y decidida que, como Carmela, no tiene miedo a ser como de verdad es.
Os dejo las fotos de la colección para que también vosotros podáis conocer estos vestidos fastuosos diseñados para vestir a mujeres diferentes que no temen alzar su voz.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos de Manu Cruz Fotografía y Greta Esto Va de Bodas