
Iluminación: Jukebox | Foto: A Fiestra
Cuando pensamos en transformar un espacio, siempre se nos vienen a la mente las flores, los objetos decorativos, el mobiliario… Pero ¿y la iluminación? En ocasiones, se subestima la capacidad de la iluminación para transformar lugares y conseguir cambiar escenarios, convirtiéndolos en únicos.
La elegancia que desprenden las luces, creando atmósferas elegantes en la boda, es excepcional. Además, la decoración con luces es ideal para todas y cada una de las partes de una boda, desde la ceremonia hasta la fiesta final. Por ello, la mayoría de proveedores incluyen esta opción entre sus servicios, con el fin de sacar el máximo provecho a una ambientación que puede ser impresionante.

Iluminación: Jukebox | Foto: AHR Photos
Es cierto que una boda de tarde-noche tendrá más posibilidades, en lo que a la iluminación se refiere, que una boda de día. No obstante, la iluminación permite sorprender con las formas y los colores, logrando un ambiente cálido, romántico o frío y transmitir eso mismo a los invitados del gran día. Seguramente, vosotros, los novios, no contáis con los conocimientos necesarios, por ello, existen empresas de iluminación, como Jukebox, que pueden convertir vuestra celebración en un espacio único, integrando la iluminación en la boda como un elemento clave.
Son muchas las opciones que existen para iluminar tu gran día, desde originales lámparas, hasta delicadas velas o hileras de bombillas de lo más divertidas. ¿Con cuál te quedas?

Iluminación: Jukebox | Foto: A Fiestra
1. Bombillas colgantes
Una de las tendencias más adoptadas por los novios es la decoración suspendida, que consigue crear un gran impacto visual, más aún, si se trata de bombillas colgantes que aportan un toque industrial. Se pueden colocar encima de cada una de las mesas, a modo de ‘cielo de estrellas’, creando un espacio cálido para los comensales, o ubicarlas en los diferentes rincones temáticos que se creen, como el photocall, permitiendo realizar las fotografías con más glamour.
Estas bombillas son ideales tanto para espacios abiertos como para lugares cerrados, y tanto para bodas de tarde como para bodas de día en invierno, estación en la que las horas de sol son muy reducidas y hay que ayudarse de recursos como la iluminación desde el comienzo de la jornada.

Iluminación: Jukebox | Foto: Daniel Santalla Fotografía

Iluminación: Jukebox | Foto: AHR Photos

Iluminación: Jukebox | Foto: Graciela Vilagudin
2. Farolillos
Otra opción para iluminar tu boda son los farolillos. Estos deben reservarse solo para darle luz a espacios al aire libre. Pueden configurar el pasillo nupcial, presenciar los centros de mesa, colgar de los árboles o, simplemente, ser un objeto más dentro de una gran decoración, como punto de luz.
Los farolillos son ideales para una boda con temática vintage y rústica con un toque romántico. Puedes escogerlos en colores diferentes e incluir velas encendidas dentro, acompañadas de flores silvestres, por ejemplo.

Foto: Three Loonies

Foto: Joan Conejo

Foto: Instantánea y Tomaprimera
3. Hileras de luces
Si hay una forma de iluminar que marca tendencia son las hileras de luces, ya sea sueltas o formando tendidos. Los banquetes que se celebran al aire libre y cuentan con una carpa de luces son espectaculares. Las hileras de pequeñas lucecitas de verbena aseguran unas fotografías tan extraordinarias como estas.
Eso sí, tendrás que ayudarte de una estructura para poder sujetarlas. Lo ideal es que cuentes con un equipo de expertos que sepan aconsejarte sobre lo que más te conviene según lo que tienes en mente.

Foto: Three Loonies

Iluminación: Jukebox | Foto: Msanz Photographer

Foto: Joan Conejo

Iluminación: Jukebox | Foto: Msanz Photographer
4. Lámparas XL
La majestuosidad que ofrecen las lámparas XL como estas que ves en las imágenes es muy especial. Son ideales para presenciar las bodas más sofisticadas, las celebraciones llenas de lujo, las más exclusivas…
Existen de diferentes tipos, más modernas o con un toque más antiguo, y combinadas con otro tipo de iluminación, como pueden ser velas o hileras de pequeñas lucecitas.

Foto: Joan Conejo

Foto: Three Loonies

Foto: Three Loonies

Foto: Three Loonies
5. Velas
Las apuestas clásicas siempre son éxito asegurado. Las velas generan una atmósfera de romanticismo inigualable, además de aportar luz y calidez a cualquier espacio. Son un elemento decorativo muy versátil, ya que se adaptan a una boda con estilo elegante, glam, moderno, vintage… Los tamaños y las formas que existen permiten un mundo lleno de posibilidades y unas combinaciones rompedoras.
¿En qué espacios se pueden utilizar? Las velas son ideales para el altar, para el chill out, para los centros de mesa e incluso como detalles para los invitados. Se pueden colocar sobre portavelas, candelabros, recipientes… Sea como sea, ¡siempre triunfan!

Decoración: Pasión Eventos | Foto: Wedadvisor

Decoración: Pasión Eventos | Foto: Violeta Minnick

Decoración: Pasión Eventos | Foto: Wedadvisor
Tras estas propuestas, ¿sabes ya cómo iluminar tu boda? Te aseguro que escojas la opción que escojas, la iluminación cambiará por completo tu escenario, creando un ambiente espectacular.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.