
Foto Linda Lauva
Es innegable la importancia que tiene la iluminación en las bodas, tanto en la ceremonia como en la celebración. Tiene algo mágico, algo que nos invita a soñar y que hace que nos enamoremos de las preciosas fotos que vemos en instagram. Cada vez son más las parejas que prestan atención a este ámbito de la decoración, por ello os propongo cinco maneras distintas de utilizar la iluminación el día de tu boda para que vuestro día brille hasta el amanecer.
Vamos a empezar por lo más básico, ¿a quién no le gustan las velas y los farolillos? Una de las maneras más sencillas de incorporar las luces a tu boda es utilizar estos dos elementos que te permiten crear un ambiente muy romántico, en el caso de las velas; y un ambiente súper festivo en el caso de los farolillos. Los puedes usar tanto en exterior como en interior, ya que son muy versátiles a la hora de decorar.

Foto Motiejus

Foto Stefano Santucci

Foto vía Beatrici Photography

Foto vía Matt Parry Photography
Por otra parte, si lo que quieres es apostar por una decoración mucho más espectacular, elige tiras y cortinas de luces que te permitirán crear una composición genial. Puedes jugar con las formas, los distintos espacios y las alturas para conseguir unos resultados dignos de película. Desde luces con bombillas que se ven, hasta luces de led pequeñas que imitan a luciérnagas, no me cabe duda que si os decantáis por usar estas luces vuestros invitados quedarán impresionados por el resultado.

Foto Danelle Bohane Photography

Foto Damien Milan
¿Sois de los que apuestan por los toques personalizados? Entonces las letras de vuestras iniciales con luces son una apuesta segura que no dejará indiferente a nadie. Millones de formas, colores y diseños os permitirán tener un detalle muy divertido. Si sois de los que tenéis una frase que os define, ¿por qué no transformarla en luces para que ilumine vuestro día?

Foto Joasis Photography

Foto vía Babb Photo

Foto Through The Woods We Ran

Foto Through The Woods We Ran
¿Y qué me decís de los fuegos artificiales? Son una idea genial si lo que queréis es tener una fiesta que ni vosotros ni vuestros invitados olvidaréis nunca. Perfectos para terminar la ceremonia, para dar paso al baile o simplemente porque os apetece dar ese toque de luz a vuestro día.

Foto Lindsay Michael

Foto Lifestories

Foto Emma Boileau Photography
Una buenísima idea para iluminar y dar comienzo al baile es repartir bengalas entre vuestros invitados para que las enciendan y creen una atmósfera perfecta. Además os quedarán unas fotos tan preciosas como estas:

Foto Bethany Small

Foto Bethany Small

Foto Marco Schifa Photography
Aunque las luces encajan en todos los estilos de bodas, no podemos olvidar que el estilo por excelencia en el que predominan la iluminación como decoración son las ceremonias de estilo romántico. No dudéis en apostar por este tipo de decoración y crear un ambiente cargado de amor, magia y fantasía.
Un besote,
Rodolfo Mcartney