
Vestidos Rosa Clara/ Foto vía Barcelona Bridal Fashion Week
Ayer tuvo lugar en la ciudad condal uno de los momentos más esperados de la Barcelona Bridal Fashion Week. A las ocho de la tarde, tuve el placer de vivir en primera persona el desfile de Rosa Clará, pudiendo conocer de primera mano sus propuestas para el año 2019. La diseñadora catalana fue la encargada de cerrar la segunda jornada de desfiles con una colección a la altura de las expectativas.
Desde el momento en el que se encendieron las luces y la música empezó a sonar, los asistentes al desfile quedamos atrapados por el hechizo de la firma. Pieza a pieza, Rosa Clará volvió a enamorarnos con las propuestas que vestirán a las novias del 2019, preservando su esencia pero sorprendiéndonos con cada vestido.
Propuestas a medio camino entre lo humano y lo divino construyendo en cada vestido los sueños de las novias. Diseños de pasarela que sin embargo están pensados para ser llevados en el día más importante de la vida de las mujeres reales. Una colección en la se imponen las líneas etéreas y los tejidos vaporosos, que comparten protagonismo con transparencias, mangas largas, bordados, detalles y lazos. Se crean así bridal looks ligeros y evocadores de los que es imposible no enamorarse.
Creaciones elegantes y sensuales a partes iguales en las que podemos encontrar desde encajes a plumeti italiano, tul, crepe, georgette o muselinas fluidas. Como broche, emplearon sandalias y grandes pendientes que combinaban a la perfección con diseños y tejidos.
Los escotes y las espaldas trabajadas se convierten en protagonistas en una colección absolutamente femenina sin perder en ningún momento la elegancia. Desde faldas de tul etéreas y llenas de movimiento a vestidos de corte recto o sirena que se complementas con cuerpos lenceros en chantilly y organza nude, creando ese efecto de segunda piel y falsa desnudez. Diseños pensados para estilizar la figura y alargar la línea del cuello favoreciendo así las formas de las novias reales.
Un magnífico espectáculo que nos hizo soñar y que sin duda alguna también vestirá los sueños de las novias del próximo año.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Vestidos Rosa Clara/ Fotos vía Barcelona Bridal Fashion Week