
Foto Ania Ames Photography
Ya estamos en el 2019 y es el momento perfecto para dejar atrás todos esos errores nupciales que hemos estado cometiendo hasta ahora. Hay que pasar página y dejar en el pasado algunas tendencias que deberían llegar a su final. Algunas tuvieron su momento, otras sencillamente nunca debieron existir. Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero en este post os traigo los 14 errores nupciales que desde mi punto de vista tienen que acabar este año.
¿Estáis preparados para enterrarlos?
STOP AL EFECTO TATUAJE:
Como siempre digo, el día de tu boda tienes que ser tú misma. Pero ojalá que para serlo no necesites recurrir a este tipo de vestidos. Es cierto que todo va en función de gustos, pero estas transparencias se nos han ido de las manos, por eso yo le doy un no quiero rotundo.

Foto Jason Mark Harris
STOP INICIALES:
No más iniciales, por favor. Tal vez las primeras veces pudieron gustarnos o incluso sorprendernos… pero han acabado por cansarnos. Hemos podido ver las iniciales de la pareja y la palabra love en infinidad de formatos y tamaños. Ya es suficiente, debemos pasar página y enterrar esos elementos decorativos en el pasado.

Foto Livi Edwards
STOP PHOTOCALLS:
Ya hemos tenido suficientes photocalls y photomatones carnavaleros. No más matasuegras, caretas ni corbatas de payaso, por favor. Es necesario pasar página. Thank you, next!

Foto Casto Photography & Cinema
STOP BANCOS DE PAJA:
Nunca he encontrado la gracia a este tipo de asientos. Me parecen de lo más incómodos y a nivel visual no es que me motiven mucho. El caso es que ha sido una opción elegida entre muchas parejas. Si sois futuros novios os deberías plantear otras opciones.

Foto Maryanne Weddings
STOP A LOS REGALOS INÚTILES:
Es una pena que invirtáis parte del presupuesto de la boda en algo que se va a quedar en las mesas según lo entreguéis. Optad siempre por regalos útiles, que se puedan utilizar en el momento o que tenga una utilidad más allá. Sin duda alguna, las donaciones benéficas son una opción de lo más acertada apostando por ayudar a quienes más lo necesitan.

Alberto Bogo / Stocksy United
STOP A LAS BODAS GYMKANA:
Una boda es una fiesta, hay que disfrutarla. Está claro que queréis hacer miles de cosas en vuestro gran día… pero dejad respirar a vuestros invitados. Los timing excesivamente rígidos, en los que se pasa de una actividad a otra, son agotadores. Del coctail a la mesa, flashmob mediante, y corriendo a entregar ramos, de allí al baile, y de allí a los fuegos artificiales para correr de nuevo a la pista. ¡Basta ya! Un poco de calma.

Foto Stam Liam Collard Photography
STOP A LOS RAMOS XXL:
Ramos silvestres con cierto aire deshecho, sí. Una maceta desbordada no. Los ramos XXL no son una buena idea. Tiene que ser un complemento, algo que lleves tú y no al revés. ¡No puede llevarte el ramo a ti!

Foto Magda K
STOP FLASHMOB:
A lo mejor a tu primo le encanta la idea de hacer un baile “sorpresa” en un descordinado espectáculo de variedades venido a menos al son de Uptown Funky Walk, pero no es buena idea. ¡No a los flashmob! Dejad que los novios bailen lo que quieran con quien quieran y dejaos de bailes grupales… que la noche es larga.

Foto S6 Photography
STOP TIRAR EL RAMO:
Queda muy de película, sí, pero de película de serie b de las que ponen en Antena 3 los sábados por la tarde. En España no había tradición de lanzar el ramo, pero poco a poco hemos ido descubriendo novias que se animan a hacerlo. Por favor, parad ya.

Foto Jackson Co.
STOP MESAS DE SOLTEROS:
Lo de que de una boda sale otra boda está muy bien, pero tampoco hay que forzar. Es una celebración del amor… no apartemos a aquellos que no tienen pareja. No encuentro ningún sentido a este tipo de distribución, lo lógico es sentar en función de otros parámetros y no del estado civil. ¿No creéis? Además, los amigos solteros son siempre los más divertidos.

Foto The Shannons
STOP A LAS FLORES DE PLÁSTICO:
Las flores de plástico no tienen cabida. Di sí a las flores naturales en centros, ramos y decoración en general. No arruines tu boda optando por los abominables setos artificiales o por centros de mesa de flores de mentira.

Foto Krishanthi
CORTAR LA TARTA CON ESPADA:
La tradición de cortar la tarta ha vuelto, y yo me muestro totalmente a favor. Pero no con una espada. Me parece una idea de lo más artificial y propia del medievo. ¿A vosotros qué os parece?

foto Samuel Docker
STOP A LAS BODAS TEMÁTICAS:
No son buena idea. Ya tienes Carnaval para disfrazarte, no arruines el día más importante de tu vida. Además es un papelón para los invitados que se verán obligados a pasar por el aro. Para muestra esta boda en la que los invitados tuvieron que ir disfrazados de hechiceros, varita en mano.

Foto Nirav Patel
STOP TARTAS FANTASÍA:
Creo que se nos ha ido un poco de las manos este tema. Un tarta tiene que ser eso: una tarta. Y tiene que estar buena. Hemos perdido el norte eligiendo opciones de lo más rocambolescas en las que lo que menos importa es el sabor de la tarta.

Foto Magda K
¿Estáis de acuerdo conmigo o salvaríais alguna de ellas?
Un besote,
Rodolfo Mcartney.
MARÍA
He llorado de risa con el post, es buenísimo!!!!!!!!!! en mi opinión, falta mencionar la decoración con sofás que nadie utiliza y bicicletas! nunca lo he entendido.
NoQuiero.es
¡Habrá que hacer una segunda edición de errores nupciales!
Pedro
Si por favor, stop a cortar la tarta con una espada!!!
Muy buen artículo.
NoQuiero.es
¡Totalmente de acuerdo!