Los que bien me conocéis, sabéis que soy fanático de los relojes.
Hace unos días, tuve la suerte y el placer de asistir al evento que preparó Tissot en Madrid para todos los amantes del mundo relojero. Y me encantó.
Para quienes no lo conocéis, Tissot es una marca de relojes suizos, que se distinguen por la excelencia en su calidad y diseño.
Muchas de las novias con las que hablo, me preguntan acerca del regalo perfecto de pedida para su futuro marido. En ese sentido, soy bastante clásico y siempre estoy a favor de regalar un reloj en una ocasión tan única. Pienso que es un regalo precioso, lleno de significado y de valor sentimental, y sobretodo con el que sabes que acertarás seguro.
Pero claro, la elección no es nada sencilla. Llegas dispuest@ a elegir uno y te encuentras con un sinfín de modelos, cada uno con una característica diferente. Es ahí cuando te das cuenta que no sólo la estética es importante, sino que también hay que fijarse en la parte técnica.
Los relojes suizos son actualmente los más reconocidos en el mercado. La verdad, yo siempre apuesto por ellos. Su calidad es superior, y eso marca la diferencia. Son más precisos, fiables y resistentes. Sus diseños ganan en innovación, haciendo hincapié en la importancia del detalle.
A la hora de elegir el movimiento, también se nos plantean opciones. En el evento de Tissot vimos muy bien este aspecto, ya que desmontaron un reloj para ver su funcionamiento y sus características. Me pareció curiosísimo y aprendí mucho mientras miraba todo con atención. Lo disfruté.
Los relojes de cuarzo son los que cuentan con una pila o batería, que hay que cambiar cada cierto tiempo. Sabemos que son de cuarzo porque el segundero salta de uno en uno por los índices de la esfera. Son la opción más asequible.
Los relojes mecánicos son un poco más caros, pero yo son los que recomiendo. Pueden ser automáticos (se cargan con el movimiento) o de carga manual (hay que darles cuerda). El segundero de los relojes mecánicos se desliza por la esfera.
Los materiales de los que se compone un reloj también son importantes. De ellos depende la estética y la durabilidad. A mi los que más me gustan son los de metal (acero, titanio u oro). Tissot en sus relojes utiliza generalmente acero inoxidable en su exterior, por su resistencia.
Se lo difícil que es la elección de un regalo de pedida. Requiere tiempo, pero se prepara con muchísima ilusión. Al final se trata de encontrar lo que más se adapte a la persona que lo recibe. Pero por encima de ello, el valor sentimental y del detalle es incalculable.
En las fotografías podréis ver lo bien que lo pasamos en el evento de Tissot. Estoy seguro de que os encantarán sus relojes.
Un besote.
Rodolfo Mcartney