
Fotos de Padilla & Rigau/ Vestido Teresa Helbig
Me gustaría compartir con vosotros un editorial muy especial. Ambientado en el siglo XVIII, con una clara inspiración barroca y cierto aire candy, encontramos un editorial divertido, lleno de contrastes, tonos pastel y dorados. Como siempre digo, la clave para que un editorial marche sobre ruedas es contar con grandes profesionales, por ello, para coordinar este shooting me rodeé de los mejores. ¿Os apetece descubrir conmigo este editorial?
Como localización elegimos un hotel en el centro de Barcelona. Un lugar lleno de encanto en el que el tiempo parece detenerse cuando pasas su umbral. Salones ornamentados, papeles pintados, imponentes molduras y cierto aire kitsch que se convierten en el escenario perfecto para una María Antonieta moderna. Una ocasión así precisaba contar con unos grandísimos fotógrafos por lo que no dudé en contar con la mano experta de Padilla & Rigau. El vídeo juega un papel fundamental en este editorial y Alicia Mess fue la encargada de reflejar con maestría cada detalle del mismo.
Con un escenario y unos fotógrafos y videógrafos así, era necesario contar con vestidos de ensueño ¡y así lo hicimos!
Juana Rique nos regala un imponente vestido de princesa con hombros descubiertos, en el que los brocados y los volantes son los protagonistas. Los tonos rosas, los estampados flores y un cierto aire infantil y juguetón nos trasladan directamente a los caprichos del Versalles previo a la Revolución Francesa.
Marta Martí nos traslada de nuevo a París, pero esta vez a los años 60, con un aire decadente, intelectual y elegante. Descubrimos una novia que viste boina de Les Catherinettes y un vestido dos piezas, combinando camisa con flecos metálicos y una fantástica falda de pequeños volantes.
La imponente elegancia de Santos Costura toma como marco los salones y pasillos del hotel, en un juego de contrastes en el que su vestido brilla con luz propia.
La irreverente novia midi de Teresa Helbig no tiene miedo a subirse a las mesas, sin dejar de lucir en todo momento elegante a la par que divertida y ecléctica.
Como veis los dulces y postres son muy protagonistas a los largo del editorial. Quisimos traer al 2018 la afición de Maria Antonieta por los pasteles, y nadie mejor que 21 de Marzo Catering para deleitarnos con sus exquisitas creaciones. Pastel de kit-kat, polos de bizcocho de carrotcake y chocolate blanco, mini cheesecake de mandarina y unas deliciosas cerezas mimetizadas son las exquisiteces con las que nos sorprendieron.
Para complementar los vestidos, contamos con los fantásticos tocados de Martina Dorta y Alial, que aportaban el toque final a los looks. Las joyas son de Joyería Puig Doria, aportando elegancia y delicadeza al conjunto. Los zapatos son de Serena Whitehaven y Uterqüe. Para dar el toque final tuvimos el maquillaje y peluquería de Vanessa Crespo Make Up. Para dar vida a esta historia contamos con una modelo de Model On Top.
Os dejo las fotos y vídeo del editorial para que vosotros también podáis disfrutar de él.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Vestido Juana Rique

Vestido Marta Martí

Vestido Santos Costura

Vestido Teresa Helbig